Emaverde suspende protestas y retorna a sus actividades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy en la tarde, autoridades de la Alcaldía y trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) firmaron un acuerdo. Después de dos horas de reunión, llegaron a una solución, que indica la suspensión de protestas y el retorno a las actividades de los trabajadores.

“se deberá reanudar de manera inmediata las actividades laborales, deponiendo toda medida de presión”, refiere el cuarto punto del documento.

Verónica Rojas, directora de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, explicó que la Municipalidad debe pagar hasta mañana el subsidio prenatal y de lactancia de las gestiones 2016, 2017 y 2018. A la misma vez, los beneficios correspondientes del 2019 y 2020, deben ser cancelados hasta el 20 de marzo.
Ambas partes llegaron al acuerdo de siete puntos, relacionados a los pagos que exigían, ya que fueron observados por la Contraloría General del Estado (CGE). En el punto siete se quedó el tema de los conflictos de los bonos 16 de julio, 20 de octubre y la antigüedad, mismas fueron enviados a la Contraloría para dar explicación a las observaciones.

“Una vez se tenga la respuesta va a haber una nueva reunión para ver si estos proceden, si las observaciones están en pie”, afirmó Rojas. En tanto, en el convenio se especifica que los bonos 16 de Julio y 20 de octubre de 2019 se cancelarán como refrigerio, en compensación y sin desconocer la naturaleza social.

La directora de Empresa, Entidades y Servicios Públicos indicó que los trabajadores entendieron el problema legal que existía. En el acta de acuerdo quedó en claro que Emaverde no tomará represalias contra los obreros. También la autoridad recordó que la Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento al convenio acordado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas